Piden informes por puesto Diario Río Negro sin autorización del Concejo Deliberante

0

El Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel presentó un pedido de informes dirigido al Intendente Municipal respecto a la colocación de un puesto móvil del Diario Río Negro en la zona de costanera entre la 4ta y 5ta Bajada de Las Grutas.

Cabe recordar que el Intendente Luis Ojeda había enviado al Concejo Deliberante un Convenio que otorgaba diferentes beneficios a Editorial Río Negro el cual fue rechazado por considerarse inconveniente a los intereses municipales.

En el pedido Esquivel solicita a Ojeda que “remita copia de la norma o acto administrativo que autoriza dicha instalación” así como informe el canon abonado por la empresa Editorial Río Negro S.A. por la instalación del mencionado puesto móvil con su correspondiente recibo de pago.

El Presidente del Deliberante local también requiere se “informe que ordenanza u otra disposición de carácter general autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar en uso el espacio público sin ratificación del Concejo Deliberante.”

“Mientras el intendente Ojeda mandó un proyecto para aumentarle entre un 30 y un 40 por ciento las tasas a los vecinos por otra parte cede gratuitamente o a costos irrisorios espacios públicos, derechos de publicidad y otros beneficios, y lo que es más grave en este caso aún sin la aprobación del Concejo Deliberante” concluyó Esquivel.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA