Por iniciativa del Rotary San Matías el Puerto del Este instalarán Postes de la Paz en SAE, Las Grutas y el Aeroclub



En la última sesión del concejo del día 30 de agosto, se aprobó la colocación de los postes de la paz que se harán en el Puerto del Este y Las Grutas una iniciativa del Rotary Golfo San Matías. Por otro lado también este club Rotario realizó un desfile para recaudar fondos para el Centro de Jubilados de Las Grutas.
Sobre las actividades del Rotary Golfo San Matías, su presidenta Mónica Sosa mencionó a este medio, “en semanas anteriores el centro de jubilados me convocó para hacer un desfile a beneficio de ellos, lo hicimos a través de Rotary con un éxito total, con gran convocatoria se vendieron todas las entradas, se realizó en el hotel Mareas y la presidenta Cristina Garrido, del centro de jubilados de Las Grutas estuvo muy conforme y salió todo muy hermoso. Los integrantes del Rotary Golfo San Matías me acompañaron para también realizar la concientización, como es costumbre nuestra, sobre la Hepatitis C, con nuestros carteles, levamos folletería y hablamos sobre la formas de prevención y detección temprana. Finalizamos esta jornada con el recibimiento de un hermoso ramo de rosas, nos deslumbró ese ramo que nos regalaron y la flores para todas las modelos, las personas del centro de jubilados han trabajado muchísimo para su institución y nos encantó que todo el grupo rotario haber podido colaborar y aportar nuestro granito de arena”.

“Lo más importante también es que concientizamos sobre la hepatitis C, llevamos cartelería y entregamos más de 100 folletos a cada persona que fue, hablamos de la enfermedad y de la importancia de hacerse un testeo rápido” agregó “estoy emocionada por la aprobación de este proyecto hermoso, que deseamos que se lleve a cabo el 5 de septiembre que es cuando viene nuestro gobernador distrital y más que nada porque se va a nombrar a la localidad del Puerto del Este como Ciudad de la Paz, esto es algo que Rotary Club viene haciendo hace muchos años, hay más de 200 mil postes de la paz en todo el mundo, como para recordarnos que reine la paz en el mundo. Es un poste que estará ubicado en ingreso de la delegación municipal del Puerto, que tiene cuatro inscripciones todos en diferentes idiomas, para representar así al mundo, la frase de las inscripciones es “que la paz reine en la tierra”, en realidad será la colocación de tres postes más ser el del Puerto del Este, el poste de la paz en Las Grutas y también uno en el aeroclub el 21 de septiembre. Habrá muchos idiomas en los postes desde el mapuche al braille”.

“Para que las personas se guíen serán igual al poste que está en la esquina de la biblioteca Cincuentenario y el municipio, este se colocó hace 6 años atrás nombrando así a localidad de San Antonio Oeste, Ciudad de la Paz” añadió “esperamos que vayan todos al Puerto del Este, el 5 de septiembre a las 10 horas. Es un granito más para la comunidad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPor sexto año consecutivo: el hospital sanantoniense cerró el mes de la Lactancia Materna
Artículo siguienteRechazan los gremios el aumento propuesto por Weretilneck