Por los paros docentes, Educación estiraría las clases hasta fin de año

0

El conflicto docente sumará otro capítulo más, con 48 horas de paro la próxima semana, y en Educación ya analizan estirar el ciclo lectivo durante diciembre para cumplir con los 180 días de clases. La ministra Mónica Silva adelantó que ya ordenó realizar los descuentos correspondientes a los paros de agosto y anticipó que las clases se extenderían hasta las fiestas de fin de año.

Por su parte, desde Unter plantean agudizar las medidas de fuerza y las protestas si no se reabren las paritarias salariales (ver frase). “Lamentamos mucho que el gremio insista en medidas de acción directa porque ya existe una respuesta dada al pedido de aumento salarial del 20 por ciento, ya que no hay posibilidades materiales de ofrecer un incremento en estos momentos”, advirtió Silva.

La ministra anticipó que se contempla “convocar al gremio para una discusión salarial para el 2017, porque entendemos que la discusión del 2016 ya está cerrada”. Y agregó que van a sostener el acuerdo firmado en febrero.

Respecto de la posibilidad de extender el ciclo lectivo, Silva expresó que les pidió a las autoridades del Consejo Provincial de Educación que realicen un análisis del año escolar por regiones para ver la posibilidad de abarcar la totalidad del mes de diciembre, ya que las clases están previstas hasta el 19 para poder recuperar los días perdidos.

Sobre los descuentos, reiteró que ya ordenó a las unidades de gestión que se realicen los descuentos correspondientes a días de paro de agosto, y que las unidades ya informaron a las escuelas. “Necesitamos que haya una información correcta para realizar los descuentos sin perjudicar a aquellas personas que fueron a trabajar”, aseguró. Y justificó la sanción con un análisis llamativo de la Constitución. “Además del derecho a la huelga fija que a igual trabajo, igual remuneración”, concluyó.

“Si no pueden ver la realidad de la fuerza de los trabajadores, que no sólo es de los docentes, existe un problema. El conflicto se va agudizar si no hay respuestas, con movilizaciones en Viedma el 27 y en Cipolletti el 28”. Mario Floriani, secretario general de la Unter a nivel provincial

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*