¿Por qué UnTER dice no a la implementación de la reforma secundaria en el 2017?

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  • No se cuenta con Diseño Curricular, ni definición de evaluación, promoción y acreditación de estudiantes, se pretende vaciar de contenidos la educación pública.
  • No se conoce el presupuesto real para la implementación, si no se mantienen ahora las escuelas, ni se proveen los recursos necesarios, en un escenario de ajuste y recesión ¿cumplirán con esta promesa?
  • No se definió participativamente el régimen académico para determinar la asistencia escolar y las reglas claras y consensuadas para y con los estudiantes.
  • No de discutieron las compatibilidades de las estructuras de cargos docentes de cada escuela.
  • Se desconoce la conformación de los distintos cargos docentes de cada establecimiento secundario común.
  • Se impusieron incumbencias de títulos docentes sin contemplar las distintas necesidades educativas y laborales.
  • No se realizaron espacios presenciales de formación docente para una verdadera reforma.
  • No se han garantizados espacios de discusión reales entre estudiantes, trabajadores/as y comunidades educativas.

Sin participación ni consenso le decimos NO a la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina. Así no empezamos en el 2017.

¡La educación pública es responsabilidad de todos y todas!

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