Pot Rodrigo Hredil

0

LE SOLICITO, al legislador Mango, al legislador Javier Iud y al legislador Casadei Adrian que verifiquen si el REGISTRO PROVINCIAL DE PERSONAS EXTRAVIADAS Y PERSONAS NO IDENTIFICADAS ha cumplido con toda la normativa en el caso de desaparición de RODRIGO HREDIL ‪#‎RODRIGOHREDIL.
Al legislador Marcelo Mango por ser, no sólo diputado provincial, si no también presidente de la comisión de DD.HH de la Legislatura de Río Negro.

Por la Ley 4.645, existe un Registro Provincial de Personas Extraviadas y Personas no Identificadas, que actúa en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Dentro de los objetivos del Registro Provincial de Personas Extraviadas y Personas no Identificadas, la familia HREDIL ARAYA, yo como representante de la querella QUEREMOS saber si se ha cumplido con los objetivos de la Ley.
Especificamente:
1) Si se ha centralizado, organizado y entrecruzado información de toda la provincia en referencia al caso (inciso a.).
2) Qué herramientas políticas públicas vinculadas a su competencia se han diseñado para este caso concreto; dado que hace un año y 16 días que ha desaparecido Rodrigo (inc. b.).
3) Qué acciones se han implementado tendientes a la búsqueda y difusión del caso (inc. c).
4) Qué acciones se han coordinado y articulado con el Poder Judicial, con los ministerios respectivos, con la Secretaría de Seguridad y con todos aquellos organismos gubernamentales o no gubernamentales nacionales, provinciales y/o municipales con competencia en la materia, respecto del caso (inc. f).
5) Si se ha brindado asistencia técnica a las autoridades provinciales y/o municipales que para la orientación del caso (inc. f).
6) Para que se informe y se de a conocer de qué manera, cómo y cuándo las autoridades judiciales competentes en la causa comunicaron al Registro Provincial de Personas Extraviadas y Personas No Identificadas la autorización para que publique y difunda, a través de los medios de comunicación, la imagen y los datos que considere pertinentes, si es que lo hizo.
6) Y todo lo que correspondiere en materia de su competencia referente a la causa de desaparición de Rodrigo Hredil.
El informe puede ser presentado en la causa que tramita en la Fiscalía Nº 1, a cargo del Dr. Pedro Puntel.

schiavoneDra. Ana Soledad SCHIAVONE.
MP. Fº 1714, L IX CAVRN.
MF. Tº 111 Fº 736 CSJN.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*