Prefectura confirma la muerte de un buzo en el Puerto de SAE

0

Se trata del joven Cristian Lagos de 18 años. El Prefecto Mendieta confirmó a InformativoHoy que el buzo partió en la mañana de hoy en el bote “Miguelito” junto a otros pescadores, como lo establecía el despacho de la dependencia.

Cerca de las 16 horas recibieron el llamado al 106 y personal prefecturiano del puerto se dirigió al lugar, precisamente en la zona de “Las Conchillas” y realizaron las actuaciones de rigor. Dieron intervención a la Justicia Federal quien tomó la causa.

El cuerpo del infortunado joven fue derivado a la morgue del hospital Aníbal Serra a la espera de las decisiones de la jueza federal de Viema.

Varias veces

Según información obtenida en la zona, el joven habría bajado hasta tres veces a recoger mariscos, frente a la zona de Las Conchillas, a unos 6 metros de profundidad.

El último ingreso, al no aparecer en la superficie en el tiempo indicado, lo subieron, pero aparentemente estaba sin vida.

Mientras intentaban en la lancha reanimarlo, lo bajaron en la playa, llamando al número de emergencia.

Se hizo presente primeramente el móvil de la subcomisaría del Puerto de SAE y personal de salud de la zona. Todo intento fue inútil, porque ya no tenía vida.

Mientras tanto Prefectura realizará pericias y tomará declaraciones a los tripulantes, mientras se procederá a revisar las habilitaciones de la embarcación y si el joven poseía permiso para buceo, como también habrían ordenado desde el juzgado pericias médicas sobre el cuerpo del infortunado joven.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*