Prefectura inició un operativo de búsqueda y rescate de un pesquero perdido: aparecieron todos con vida



En el operativo se desplegaron un avión, un helicóptero y el guardacostas Prefecto Fique.
La Prefectura Naval Argentina trabajó intensamente en la localización de un buque pesquero que no emitía reporte de posicionamiento satelital. Como Autoridad Marítima, la fuerza que lleva adelante Eduardo Scarzello, tiene como una de sus principales funciones velar por la seguridad de la navegación. De esta manera, ante la inminente emergencia, la Institución inició velozmente un operativo de búsqueda y rescate.

El barco que no reportaba ubicación es de bandera argentina y había zarpado del puerto de Rawson hacía dos días con siete tripulantes a bordo. La última posición que había marcado fue a 144 kilómetros al este de Bahía Camarones (Chubut).
El Servicio de Trafico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina alertó a la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, con jurisdicción en el área, sobre la falta de información del buque pesquero “Alvarez Entrena IV”. Rápidamente, se destacaron al lugar medios aéreos y al guardacostas Prefecto Fique que se encontraba patrullando la zona.

Asimismo, se iniciaron las acciones para establecer contacto radioeléctrico por las frecuencias socorro, seguridad y trabajo asignadas, con resultado negativo; motivo por el cual, se realizó lo mismo con las estaciones móviles que se encontraban en las inmediaciones para que intenten establecer la conexión.
Ante la incertidumbre, como parte del protocolo de búsqueda, se solicitó a las embarcaciones que estaban en la zona que inicien navegación hacia el lugar. De esta manera, 18 pesqueros se acercaron a la zona para sumarse al operativo.
Finalmente, uno de los barcos que se había incorporado a la búsqueda logró entablar contacto radioeléctrico con el “Álvarez Entrena IV” y cerciorarse que toda la tripulación estaba en perfecto estado de salud. El pesquero se hallaba navegando con inconvenientes en el sistema de alimentación de energía principal, lo que afectó directamente al equipo de comunicaciones.

Los medios aéreos de la Prefectura corroboraron la información brindada tomando contacto visual y radioeléctrico con el barco.
Como parte del procedimiento, la Autoridad Marítima Nacional coordinó que el “Álvarez Entrena IV” sea acompañado por dos pesqueros hacia el puerto de Rawson a fin de que la tripulación llegue a destino sana y salva.
ES UN MENSAJE DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA” Firmado: VICTOR HUGO BEANO – PREFECTO – JEFE PREFECTURA SAN ANTONIO OESTE.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCamuzzi restableció el servicio de gas a la empresa ALPAT
Artículo siguienteConmemoraron en San Antonio un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín