Preocupa a la defensoría la posible especulación con el aceite comestible

0
????????????????????????????????????

La Defensora del Pueblo Nadina Díaz, manifestó su preocupación por la posible especulación de un sector del comercio minorista, que en la fecha presentaron góndolas sin aceite comestible o con escasas unidades y marcas.

En ese sentido ayer se iniciaron  actuaciones de oficio y se requirió de la Dirección de Comercio e Industria  de la Provincia,  información acerca de reclamos y controles realizados como así descargos producidos por parte  de empresas y firmas comercializadoras del producto.

Destacó que si bien ayer a nivel nacional se alcanzó un acuerdo en cuanto a la actualización del precio  de lista al consumidor, con un 6% como máximo, personal de la Defensoría a su cargo,constató  en algunos supermercados y comercios minoristas, la inexistencia del producto o pocas unidades y marcas, lo que podría estar señalando posibles  signos de especulación.

Nadina Díaz dijo que se viene observando atentamente la evolución de esta situación como así la  de otros productos básicos de la canasta familiar, para actuar en consecuencia en caso de que  maniobras de tipo especulativo desemboquen en el desabastecimiento de estos insumos, afectando el normal desenvolvimiento de la economía familiar.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*