Preocupa el incremento de enfermedades venéreas en la zona sanantoniense

0

El incremento es del 50% mayor que el primer semestre del año pasado. Según comentaron las profesionales del hospital “Aníbal Serra” Paula Iaquinta y Alejandra Della Vedova en el programa de SAOTV Canal 4 “Va a dar que hablar” que “el incremento se da principalmente ‘por no cuidarse’, no utilizan el profiláctico y se ve que el incremento pasa esencialmente por la falta de conciencia” agregaron que “no es desconocimiento, la gente sabe que debe cuidarse, pero lamentablemente no toman los recaudos necesarios” aseguraron.

Sobre el incremento del porcentaje en enfermedades venéreas manifestaron “es indistinto en las edades, se puede encontrar mujeres de 17 a 35 años como hombres de 15 a 40 años, no es una edad, si principalmente en lo jóvenes de 20 a 24 es donde se da mayor cantidad de contagios” señalaron las profesionales.

Paula Iaquinta es medica generalista y Directora del hospital mientras que Alejandra Della Vedova doctora Infectóloga, ambas revisten en el Hospital central sanantoniense.

“Lo más llamativo son las embarazadas que este año tuvimos más casos que en el 2015, lo mismo que en mujeres jóvenes con sífilis, su número aumentó en la zona” indicaron además que “en VIH se mantuvo la estadística” afirmaron las galenas.

“Creemos que es necesario, sobre todo en aquellas personas que ejercen la prostitución o el sexo casual, se hagan controles periódicos y sobre todo usen el profiláctico lo hombres, es importante cuidarse de estas enfermedades que lamentablemente están teniendo un incremento en la zona” sostuvieron las médicas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*