Preocupación en la UNCo sanantoniense por la escasez de financiamiento

0

La Universidad del Comahue (UNCo) analiza recortar gastos, en el caso de que no reciba la totalidad del aporte de refuerzo extraordinario que Nación se comprometió a darle para el período 2016.

Paul Osovnikar, director de la sede sanantoniense explicó que los fondos establecidos por el gobierno nacional eran de 500 millones de pesos, a distribuir en las universidades de todo el país: “se repartieron sólo 350, de los cuales el 45 por ciento se destinó a la Universidad de Buenos Aires” agregó que “la UNCo recibió 3 millones de los 11 que se le prometieron lo que compromete seriamente su situación financiera”.

“Es conocida la situación económica existente, la inflación licuó el presupuesto y a San Antonio Oeste queda afectada. A pesar que recibimos las partidas para este año, no nos alcanza para cubrir el normal desarrollo de las unidades académicas o para el mantenimiento, lo estamos sintiendo y estamos preocupados” indicó Osovnikar

Otro de los inconvenientes que afronta la UNCo es la situación indefinida de los cuadros tarifarios impuestos por el Gobierno para los servicios de luz y gas. El presupuesto para el 2017, para el conjunto de sedes de la Universidad del Comahue constará de más de 2600 millones de pesos, aunque la cifra final la determinará Nación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*