Preocupante situación de Calme-Río Salado

0

La empresa pesquera adelantó solo la mitad de la segunda quincena de julio a los trabajadores. “Estamos a la espera de un milagro” mencionó Juan Ortíz, dirigente del STIA local.

El empresario Rodolfo Casella se presentó en la delegación de trabajo, luego de sincerarse con los empleados, por la presunta situación que habría provocado el gerente Rodolfo Salgado, quien habría desaparecido de la localidad y no se sabría el destino de los fondos de los salarios de los obreros y además se constató el faltante de varias toneladas de langostino y unos 4500 cajones para el barco Sumatra.

Justamente el pesquero de la empresa no saldría a obtener el producto porque no tienen el material para colocar el pescado.

Sin denuncias

Por otra parte hemos averiguado que, sobre la presunta desaparición de Salgado con el dinero, que aducen desde la cúpula empresarial, hasta el momento, ni en fiscalía, ni en la Comisaría 10ma, realizaron denuncia alguna.

En este contexto, llama la atención que no haya ninguna presentación. Según adujeron al gremio, estarían haciendo la presentación judicial en Viedma con las pruebas recabadas.

Quincena

Sobre el dinero que se le pagó a los trabajadores, hasta el momento solo se le habría liquidado 2500 pesos de los poco más de 5 mil que le deben de la quincena y ya se está venciendo una nueva en esta semana. Los trabajadores esperan que la situación se solucione.

Esta semana esperarán una reunión con el subsecretario de pesca provincial Jorge Bridi. “Realmente corre peligro la fuente laboral de 117 personas y estamos muy preocupados, la cosa no está muy bien” sostuvo Ortíz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*