Presentaron los Tallares para Jóvenes en el SUM del barrio Ceferino

0

Organizado por la Junta Vecinal a cargo de Osvaldo Macedo y con la presencia de la Directora de Relaciones Institucionales y Juventud municipal, Luisina Deluca, se presentaron en el Salón de Usos Múltiples municipal del populoso barrio sanantoniense, los talleres del Programa provincial “Participar”.

Tanto los organizadores, como los profesores coincidieron en la necesidad de capacitación y formación de  jóvenes y que se les pueda dar una salida laboral o bien conformarse o unirse además en cooperativa de trabajo con las herramientas que se les puede brindar, en el caso del reciclado de material informático.

talleres sum NK 1Los cursos están destinados a principalmente a personas entre 15 y 30 años y comprenden: Barman y mozo; Diseño de página web; Reciclado de basura digital; Huerta y jardinería.

Las inscripciones siguen abierta y se pueden acercar al SUM para iniciar los talleres, aún hay cupos disponibles en varios de los cursos.

Los Talleres

– El taller de Servicio de Mozo está a cargo de Omar Chible y el cupo ya se encuentra completo con 40 inscriptos. En las clases los jóvenes podrán acceder al conocimiento teórico-práctico sobre: mozo-camarero, bartender, sommelier, manipulación de alimentos.

– El taller de Huerta Comunitaria promueve el trabajo cooperativo y contará con clases teórico-práctica. El capacitador a cargo es José Pallarol. Se trabajará sobre los conocimientos en: preparación del suelo; siembra; desarrollo de plantín; cosecha; y rotación de suelo. La intención es extender, luego, este taller a otros barrios para que todos accedan a la posibilidad de participar.

– El taller de Reciclado de basura digital y diseño Web está a cargo de Cristian Gómez. Se trabajará sobre el reciclado de aquellos elementos que componen una computadora y que se pueden reutilizar. Los interesados podrán inscribirse en los lugares asignados.

– El taller de Gimnasia deportiva recreativa, a cargo de la capacitadora Carla Gómez. Incorporará también consejos saludables para incorporar en la vida diaria.

A continuación se detallan los horarios de cada uno de los talleres:
– Taller de Servicio de Mozo: lunes de 14:00 a 16:00 hs., martes de 16:00 a 18:00 hs. y jueves de 14:00 a 17:00 hs.
– Gimnasia Deportiva Recreativa: lunes de 18:00 a 20:00 hs., martes de 18:00 a 20:00 hs. y jueves de 20:00 a 22:00 hs.
– Taller de Huerta Comunitaria: martes de 20:00 a 21:00 hs., miércoles de 18:00 a 20:00 hs., jueves de 10:00 a 11:00 hs. y viernes de 18:00 a 19:00 hs.
– Taller Reciclado de Basura Digital y Diseño Web: lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 22:00 hs.

 

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*