Presentaron un amparo ambiental por los derrames cloacales en Las Grutas

0

En el día de la fecha el Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel interpuso formalmente una acción de Amparo para que Aguas Rionegrinas S.A. proceda al cese de la contaminación ambiental producida por el vertido diario de los efluentes cloacales en la zona conocida como “Cerro Banderita” en Las Grutas.

La presentación fue acompañada con abundante prueba documental a partir de la constatación del área afectada realizada por Esquivel conjuntamente con el Juez de Faltas Nicolás Vidondo (Juzgado de Faltas n° 2) e inspectores municipales.

En el escrito el Presidente del Concejo Deliberante solicita “se intime en el lapso de 48 horas tanto ARSA y el DPA a que presenten los estudios de impacto ambiental oportunamente solicitados, se proceda al inmediato saneamiento de la zona y se tomen medidas a los fines de agilizar el proceso de reubicación del desagote en cuestión”.

Esquivel expresó que “esta situación viene de larga data e incluso a mediados del año pasado el Concejo Deliberante había sancionado por unanimidad una resolución solicitando diversas acciones a Aguas Rionegrinas, el Departamento Provincial de Aguas y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, pero nunca hubo respuestas”.

“Dada esta falta de respuestas y el empeoramiento día a día de este grave riesgo para la salud de nuestros vecinos creemos necesario avanzar en esta acción judicial para conminar a los responsables que tomen medidas inmediatas en resguardo de la calidad de vida de nuestro conciudadanos” concluyó el Presidente del Deliberante local.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*