Procesaron a dos hombres que atraparon con droga en el acceso a San Antonio Oeste





Dos hombres de nacionalidad paraguaya que fueron sorprendidos con seis kilos de cocaína en la rueda de auxilio del auto en el que se trasladaban fueron procesados con prisión preventiva por tráfico de droga para su comercialización. En tanto a la mujer que los acompañaba, de la misma nacionalidad, la jueza federal de esta capital, Mirta Fillipuzzi, le dictó falta de mérito.

Los procesamientos fueron apelados por la defensa de los dos hombres que permanecen detenidos desde el mismo momento del secuestro de este cargamento de droga, uno de los más importantes retenidos en Río Negro por un valor de mercado que se estima en unos tres millones de pesos.

El insólito hecho ocurrió el 10 de este mes en un control de Tránsito de San Antonio Oeste sobre la ruta nacional N°3 y tuvo una gran repercusión por las características que generaron la importante incautación.

Según se supo un hombre que transitaba por la ruta advirtió -pasado el medio día de ese domingo- al personal de Seguridad Vial sobre la circulación de un auto con un neumático averiado, generando riesgo para los ocupantes y el resto de los automovilistas que transitaban por la zona.

Fue así que los uniformados detuvieron la marcha del C4 en cuestión que circulaba con una seria y riesgosa dificultad por una rueda en llanta. Al margen de advertir esa situación, los policías pidieron la documentación del auto y de los dos hombres que se trasladaban en él, situación que generó los primeros indicios. El vehículo tenía pedido de secuestro y la patente correspondía a otro auto, razón por la cual los policías retuvieron a los dos paraguayos dando intervención judicial a la situación. Mientras tanto decidieron revisar con más detenimiento el rodado.

Al abrir el baúl se encontraron con que la rueda de auxilio estaba en óptimas condiciones como para haber reemplazado la que estaba averiada. Y no tardaron en darse cuenta las razones por las cuales el neumático no había sido cambiado.

Apenas lo movieron apareció un sospechoso envoltorio con forma de pan recubierto de cintas con pegamento y cuando tomaron el neumático para bajarlo notaron también un peso notablemente mayor al habitual. Al desarmar la rueda encontraron otros cinco paquetes iguales al primero. Esa situación generó que se convocara a la Justicia Federal que finalmente fue la que ordenó las detenciones y el análisis del polvo blanco que contenían los envoltorios. El test dio positivo a cocaína y un total de seis kilos.

La requisa del vehículo continuó y en el asiento trasero se habría encontrado un bolso con ropa de mujer, cuya propietaria de 24 años fue ubicada en las inmediaciones. De acuerdo a trascendidos los dos hombres habían recurrido a una gomería para averiguar el costo de reparar la rueda averiada ante la imposibilidad de utilizar la de auxilio. El costo de esa reparación habría generado que la dejaran sin efecto.

Los detenidos habrían partido desde Buenos Aires con destino final a Comodoro Rivadavia, sorteando varios controles policiales y fitosanitarios en el camino. (fuente: rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: colisionaron y chocó una pared
Artículo siguienteTensa calma: se levantó el paro en el puerto de ultramar y habrá diálogo el lunes