Prohíben los escapes libres en motos y autos en el ejido sanantoniense

0

Se aprobó esta mañana, en la sesión legislativa comunal, el proyecto de ordenanza 254/16 presentado por el concejal Alejandro Railefe de JSRN.

El mismo prohíbe el uso de escapes libres o modificados en el ejido sanantoniense para las motoclicletas y automóviles.

Para ello se considerará una serie de sanciones:

  • Ante la primera infracción deberá abonar una multa equivalente a 4 USAM, y se intimará a que proceda a la modificación del vehículo colocándole un caño de escape reglamentario.
  • Cuando el/la infractor/a  sea recurrente, la multa será equivalente a 10 USAM además de la quita de puntos para el trámite correspondiente de la LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR.

Aduce la ordenanza que se encuentra vigente la ley provincial  (1550/82) régimen tendiente a erradicar los ruidos molestos  y se adhieren a la misma.

Faculta la ordenanza al Poder Ejecutivo Municipal para que proceda a través de la Dirección de Tránsito a realizar campañas de concientización y difusión de la presente ordenanza, como así también a reglamentar la presente, comotener las herramientas necesarias, en el área de inspección, para controlar que las motos y los autos cumplan con lo establecido en el método dinámico norma IRAM AITA 9C, por el cual se establece un límite máximo permisible de 80 decibeles para este tipo de fuentes móviles.

Para ello los inspectores municipales deberán contar con instrumento para medir los niveles sonoros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA