Promocionan una fiesta electrónica en Las Grutas. En Mar del Plata la prohibió la municipalidad

0

Sería en la quinta bajada, este fin de semana, por la promoción que se realiza por las redes sociales. Precisamente en el parador sería organizada por un grupo que realizan distintos eventos en la villa balnearia.

“En la jornada de este miércoles nos reunimos para ver ese tema en la municipalidad, pero yo hasta el momento no sé nada que se hacía una fiesta electrónica, sos la tercera persona que me llama por si está habilitada o no, pero hasta este miércoles que habrá una reunión al respecto” señaló Guillermo Masch a este medio.

Desde la Comisaría 29° señalaron que los organizadores se acercaron para pedir adicionales, pero no poseían un permiso de la municipalidad “aquí damos adicionales si la municipalidad, las autoridades competentes, lo habilitan, que lleguen con el permiso correspondiente, además también queremos saber si ese lugar está habilitado para ese tipo de fiestas, porque no queremos problemas” indicaron.

Por su parte el Concejo Deliberante mencionó ante la requisitoria de este medio que “si quieren habilitar un tipo de fiesta de esa naturaleza en un predio fiscal como es la playa entre la cuarta y la quinta debe pasar en una sesión especial, si el ejecutivo llama a través de una resolución legislativa, debe hacerlo cinco días hábiles de anticipación, como sucedió ya en dos oportunidades, cuando se solicitó al Concejo en el 2015 y el 2016” mencionó Luis Esquivel “hasta aquí no ha ingresado nada, porque es una excepción y no puede salir por decreto” aseveró el edil.

Prohibieron en Mar del Plata

(Diario Clarín 10/01/2017) Según trascendió, la decisión del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, estaría basada en evitar que se propague el consumo de drogas, algo que se presume habitual en este tipo de fiestas. Aunque para algunos productores podría tener el efecto contrario, con la proliferación de fiestas ilegales.

La medida llega después de otra fiesta electrónica trágica que tuvo lugar en Arroyo Seco, cerca de Rosario, donde la semana pasada murieron dos personas que habían asistido, luego de consumir éxtasis.

Las fiestas electrónicas están prohibidas desde el año pasado en la ciudad de Buenos Aires. La decisión la tomó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, luego de los cinco muertos en Time Warp, de Costa Salguero.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*