Promueven distinguir al club Sportivo Ferrocarril, que cumplió cien años

0

Un proyecto para distinguir con el título de “Institución de Deportiva Destacada” al Club Sportivo Ferrocarril, que cumplió un siglo de trayectoria, presentó el concejal Diego Colantonio (UCR).

El homenaje, que tendrán carácter de honorario, consistirá en la entrega de una placa, medalla alusiva y un Diploma de Honor, el próximo aniversario de la localidad.

“Es necesario reconocer que lo realizado por el Club Sportivo Ferrocarril de San Antonio tiene un valor incalculable y llena de satisfacción y orgullo a quienes a través de su historia hicieron posible llegar a tener lo que se tiene, con mucho sacrificio personal, trabajo a destajo de sus socios, simpatizantes y comisiones directivas y una voluntad férrea que les han permitido sortear todo tipo de dificultades en estos 100 años de vida”, sostuvo el edil en su propuesta.

Destacó que “en su sede social de Yrigoyen 428 no solo se han disputado partidos de básquet a nivel local, provincial y nacional sino que en sus instalaciones también se han desarrollado disciplinas como voleibol, boxeo, futbol de salón, así como también reuniones social, culturales y de toda índole que como toda comunidad realiza”.

Colantonio recordó que “en el año 1917 un grupo de personas, empleados todos del Ferrocarril del Estado, se reúnen y deciden la formación de una institución de carácter deportivo-social” y que el 1 de mayo de ese año, quedó integrada la primera Comisión Directiva.

“El deporte preponderante en esa época era el fútbol y durante muchos años se disputaba lo mejor entre Ferrocarril, independiente  y Racing Club, renovados siempre los planteles por la posibilidad que ofrecía el ferrocarril de acerca gente nueva a nuestra ciudad”, evocó el concejal.

Hacia el año 1933, es el Club comenzó con la práctica de básquetbol con valores foráneos, lo que posibilitó el desarrollo de la disciplina.

En 1948 con la colaboración de socios y simpatizantes adquirieron un terreno en la calle Yrigoyen, donde construyeron posteriormente su estadio cerrado.

Allí, “no solo se han disputado partidos de básquet a nivel local, provincial y nacional sino que en sus instalaciones también se han desarrollado disciplinas como voleibol, boxeo, futbol de salón, así como también reuniones social, culturales y de toda índole que como toda comunidad realiza”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA