Pronta habilitación: probaron los puentes de alto nivel en la zona de los accesos a SAO

Desde las 09 horas de ayer, el Intendente Luis Ojeda junto a personal de Vialidad Nacional, y el propietario de la empresa Gancedo, ejecutantes de la obra participaron de la prueba de carga de ambos puentes de alto nivel sobre las vías férreas.

Para ello utilizaron dos camiones con 37 mil kilos cada uno de material (carga máxima) que utilizan como máximo la empresa Alpat, donde las mediciones se plasman en una planilla y se hace un ensayo donde se someten los soportes de hormigón al límite con personal especializado en puentes de Vialidad Nacional que llegaron de Buenos Aires.

En este sentido, el mandatario comunal expresó “esto es lo que se hace antes de habilitar la obra que uno la observa y es de una magnitud importante, posteriormente se finalizará con algunas cuestiones de seguridad y de limpieza” afirmó Ojeda que se interiorizó de los últimos trabajos con el ingeniero Martin Ponce de la empresa Gancedo, y el personal de la institución pública vial de Nación.

Si bien no se ha establecido una fecha de inauguración, la obra se habilitará formalmente en las próximas horas, de no mediar inconvenientes.

“Esta es una obra estratégica para el desarrollo de la región, la misma brinda respuestas a los vecinos que transitan a diario nuestras rutas, puesto que conecta a las tres plantas urbanas” asintió Ojeda.

“La obra de acceso a la ciudad es una obra de gran importancia que brinda agilidad y seguridad vial al intenso tránsito que existe al llegar a nuestro ejido, sobre todo en temporada de verano. Este proyecto es el reflejo del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal y la confianza de los vecinos” sostuvo el mandatario municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA