Propietarios de flota intermedia se reunieron con el legislador Casadei

0

En el centro administrativo del gobierno provincial en SAO, concurrieron referentes de la pesca local, quienes fueron recibidos por el Legislador Adrián Casadei. El principal motivo que trataron en la reunión, era la esperada respuesta del ministro Martín, sobre el proyecto de “Ley de Flota Intermedia”.

En busca de posibles soluciones temporarias existentes y, ante una de las preocupaciones de los dueños de embarcaciones, a un mes de empezar la temporada, indicaron “no se va a llegar a la ley”.

El Legislador Casadei, expresó que “la ley va a ser tratada en los plazos legislativos” y señaló que había conversado de las ventajas y desventajas, con respecto al proyecto que tiene en carpeta el Ministro Marcelo Martín, en conjunto con el subsecretario de pesca Jorge Bridi y el director de pesca marítima Gustavo Rubio, “estamos viendo con buenos ojos y estarán solventadas todas cuestiones legales, nos encontramos trabajando en el proyecto de ley de la flota intermedia, va estar listo en tiempo y forma, se lo vamos a entregar para que ustedes la revisen” agregó además “vamos a darle uno 15 días para que la revisen y devuelvan con las conformidades y desconformidades que ustedes consideren” aseveró Casadei.

Entre los distintos planteos de los propietarios de la flota intermedia de la pesca, se mencionaban lo posibles inconvenientes que, se pueden dar con los procesamientos que esta necesita. “No hay una infraestructura que pueda acompañar, más que nada por el langostino” mencionaron. Si bien los procesos de trabajo van atrasados “La herramienta fundamental de trabajo es la terminal pesquera, la provincia debería resolver para reactivar el mercado, para comercializar en el exterior, el problema es el procesamiento y el empaquetado del langostino, lo que hay que establecer es un abanico posibilidades del comercio” sugirieron los pescadores.

Uno de los puntos principales de la reunión fue solicitar al legislador Adrián Casadei, sobre cuando se tendrían el acceso a los permisos provisorios, a lo que el legislador respondió “antes de octubre ya habría permisos provisorios en curso”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*