Protesta: alumnos y profesores de la UNCo San Antonio realizaron las clases en la plaza central

0

Los alumnos y sus profesores, ayer por la tarde, se trasladaron a la Plaza Centenario, para dictar clases, en acompañamiento a la protesta nacional docente, que se dio en las últimas 48 horas en el país.

“Es una forma de seguir adelante con las clases, si bien no en el ámbito correspondiente, la idea es que la gente sepa la situación que se vive con el ajuste que es sometida la universidad pública nacional” indicó el profesor Alonso.

“Es un momento crítico, nos reuniremos con los docentes más tarde para evaluar que se hará en los próximos días, el gobierno nacional acordó en noviembre un incremento y aún no se vio reflejado, la realidad es que pedimos un sueldo digno” añadió además “está en peligro toda la educación pública, está complicado y ves aquí entre los estudiantes que hay una sola persona que es de la localidad, el resto de los alumnos son de distintos puntos del país, porque la Licenciatura en Biología Marina se dicta solamente en San Antonio, no hay en otro lugar de Argentina esta carrera” sostuvo el docente.

“Aquí ves que trabajamos, en la plaza, los jóvenes que quieren estudiar y eso lo acompañamos por eso seguimos con las clases, pero protestando de esta forma, nosotros no obligamos a ninguno a estar aquí, acompañan porque ellos quieren” afirmó Alonso.

“Lamentablemente nos dejan a los docentes como los malos de las películas y no es así, aquí quien debe resolver es el gobierno y si eso no sucede, lamentablemente llegarán más paros y protestas que es la única forma de hacernos escuchar nuestros reclamos” aseveró.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA