Proyecto Educativo “DIPLOMA LATECOERE” en San Antonio Oeste fue declarado de Interés Nacional

0

En la última sesión del Senado se declaró de Interés Nacional el proyecto Pedagógico que desarrolló la Fundación Raid Latecoere en San Antonio Oeste, a instancias de la Senadora Magdalena Odarda.

La Declaración fue aprobada a través del Expediente. S-1179/16

Recordemos que el Aeroclub San Antonio Oeste organizó, en forma conjunta con la Fundación Raid Latecoere, el PROYECTO EDUCATIVO “DIPLOMA LATECOERE” que se lleva a cabo en nuestra localidad desde el 23 al 29 de mayo del corriente año.

La Fundación Raid Latecoere, de origen francés, es una asociación creada en 2008 fundamentada en valores humanistas, que cuenta con 350 miembros, y cuyo hilo conductor es “utilizar la aviación para unir a los hombres”.

Periódicamente realizan el raid aéreo más largo del mundo, con 9 países sobrevolados a lo largo de 220000km siguiendo el itinerario de las antiguas Líneas Aéres Latecoere y Aeropostale a través de África, América del Sur y Europa.

Durante las escalas, las tripulaciones se involucran en diversos proyectos apoyados por Raid Latecoere, tanto de tipo cultural, con el objetivo de mantener viva la memoria de la Aeropostale (exhibiciones, museos), como así también proyectos cooperativos (escuelas, organizaciones locales, vuelos de bautismo).

En nuestra ciudad, en convenio con las autoridades educativas e institucionales del CET N°19 se lleva adelante el Primer Nivel del Proyecto Educativo denominado “Diploma Latecoere” que llega por primera vez a la Argentina y San Antonio Oeste fue la ciudad elegida.

Se cuenta con el aval del equipo directivo a cargo del Prof. Alejandro Busto y del equipo docente, también de la Supervisora de Nivel Medio, Prof. Elsa Mondello y de las autoridades del Ministerio de Educación.

Entre sus objetivos, se encuentran, facilitar que los estudiantes de las escuelas asociadas al Raid Latecoere accedan al descubrimiento de la Aeronáutica y, las actividades que la misma involucra para motivar a formarse y a trabajar en el ámbito aeronáutico.

El primer Nivel del Diploma Latecoere se dictará en nuestra ciudad con tres especialistas franceses y, tres especialistas locales, Abel Molas, Ricardo Mancho y Daniel Sánchez, se denomina Descubrimiento de la Aeronáutica.

El mismo consiste en Talleres, de distintas temáticas, de una semana de duración (10 horas de curso, 10 horas de Trabajos prácticos). Los destinatarios son 25 estudiantes de 4to, 5to y 6to año.

A la fecha ya cuenta con la Declaración de interés educativo, cultural municipal y provincial. Ahora se le sumó la Declaración Nacional por parte de la senadora rionegrina Magdalena Odarda.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*