Punta Perdices: solicitan que no se viole el área natural protegida

0

Mediante nota de la Fundación Inalafquen señaló que el el área Punta Perdices corresponde al vértice de la península homónima y el plano presentado por la municipalidad sanantoniese, que corresponde a la recuperación fiscal de una vasta zona y que, según manifestaron en conferencia de prensa, adjuntando un plano correspondiente, el mismo, es contrario al Plan de Manejo del Área Natural Protegida Bahía San Antonio, mensura aprobada por el decreto provincial 398/14.

Según las técnicas de la Fundación Inalafquen, el suelo donde anunciaron que se hará una reserva de ampliación urbana de unas 20 hectáreas, en realidad, es NO URBANIZABLE, porque justamente se encuentra en una zona sensible del área natural.

Esa zona primitiva, que menciona la nota, no se pueden establecer los asentamientos urbanos de cualquier tipología. – Construcciones edilicias. – Cualquier intervención que modifique el medio ambiente. – La utilización de vehículos.

La nota fue ingresada al Concejo Deliberante y será tratado en Comisiones y que se revise la ordenanza correspondiente presentada con anterioridad sobre la afectación de ese sector comprendido dentro de la reserva natural.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*