¿Que pasará con la venta ambulante en la playa grutense?

0

Según manifestaron los concejales, la idea es que se acoten la cantidad de vendedores ambulantes.

Al Concejo Deliberante empezaron a ingresar pedidos de ampliación de cupos para vendedores en la playa. Aducen que necesitan trabajar en la época estival y tener igualdad de condiciones, que otros habilitados en la temporada.

En una de las notas que presentaron solicitan que se otorguen más cupos para la temporada que inicia.

Otro caso, que se contemple a los que estuvieron apostando todo el año y que tengan prioridad de elevar el número de trabajadores para la empresa de ventas de churros.

Por ejemplo, la venta de churros, en las playas de la villa balnearia, están habilitados, unas 22 personas (cuatro por empresas) según señala la ordenanza 4062 (licencias para los empresarios que comercian sus productos a través de vendedores ambulantes en la playa.)

En mayo de este año, desde el nuevo parlamento comunal, los ediles se reunieron con los vendedores que permanecen en el año en la zona, dialogaron en avanzar en el tratamiento de un proyecto de ordenanza que fuera presentado en septiembre, a fines de otorgar previsibilidad a quienes desarrollan esta actividad y a un mejor ordenamiento de la misma en las playas de Las Grutas.

dsc01830Por otro lado, deben tratar entre ello la problemática que afecta la venta ambulante, en general en la playa, durante los meses de alta temporada, y es eliminar la presencia de vendedores ilegales que no tienen ningún tipo de control bromatológico sobre sus productos.

El Diario La Nación, en el mes de enero del corriente año, precisamente el día 18, mencionó que en Las Grutas, había al menos 300 vendedores en la playa de distintos rubros, entre ellos, se encontraban ventas de productos ilegales, no contemplados en las ordenanzas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*