Quedó firme el veto a la ordenanza del pedido de informes

0

El FPV cumplió con aprobar el veto con sus cuatro ediles, mientras que la oposición votó favorable al rechazo. Se necesitaba la mayoría especial pero no alcanzó y quedará para ser tratado posiblemente el años que viene.

Por su parte el concejal Colantonio de la UCR “el veto, es parte del no contestar informes y el no tener el derecho a la información de los ciudadanos, la UCR más que nadie sabe lo que padeció nuestro ex concejal Pablo Fernández, que nunca le contestaron ningún pedido de informes y ahora, que pedimos reglamentar un artículo de la Carta Orgánica y podamos conocer cada acto que no está claro, nos rechazan” manifestó además el edil “veo que una de las razones de vetar es que menciona que este deliberante, se arroga funciones que no son tal y no es así, está establecido en la Carta Orgánica nuestras funciones y la tenemos bien clara” afirmó.

“Además observo que el veto es total y no parcial como mencionaron, esto último hubiera sido más razonable y lo podríamos debatir nuevamente” agregó Colantonio “Quiero dejar sentado que sí nos obstaculizan con el veto, de que no van a responder uno o varios pedidos de informes, pero esperemos que no suceda como lo hicieron con Pablo Fernández que estuvieron cuatro años sin hacerlo” aseveró.

Por su parte José Clemant expresó “a esta altura es preocupante, que el intendente Ojeda hacer cumplir las normas, es perder el tiempo. Este proyecto, que fue muy discutido, en este ámbito no va a prosperar, pero nos da la certeza, que los funcionarios públicos, el ejecutivo, nos toma el pelo, como por ejemplo Garriga Lacaze, funcionario irrespetuoso e intolerante, se cree más que el resto, pero no es así, pasó con García por ejemplo que, cuando vienen a ser interpelados pasan la vergüenza” adujo el edil de JSRN.

“Garriga Lacaze hace de la política un derecho y se apoya solo en la Constitución, olvidándose lo fundamental, contestar con la carta Orgánica; tiene un problema de interpretación, nos hace un ninguneo con lo escrito y los expone a los concejales del FPV a votar en contra de lo que ya votaron positivamente en la sesión anterior”, añadió además que “nosotros reglamentamos el artículo de la Carta Orgánica, porque de forma irresponsable de la gestión del ex intendente Iud, le cobraban para hacer un pedido de informes y nunca lo respondían o lo rompían y tiraban, queríamos que se cambie la política, ser diferentes y mejores, pero a pocos le interesa que se respondan los pedidos de informe, porque algunos, no les conviene” sostuvo Clemant.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel indicó que la reglamentación de la ordenanza era necesaria porque la Carta Organica lo habilita, mientras que Fabrio Mirano aceptó que fue un error haberla aprobado y ahora, una vez que conocieron bien la situación rectifican su voto.

Luego de más de una extensa hora de debate, JSRN, UCR y Esquivel votaron contrario al veto, mientras que el FPV votó de forma favorable.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*