Quienes estén construyendo no deberían pagar tasas retributivas por servicios

Según un proyecto de comunicación del concejal Diego Colantonio, tiene que ver con las tasas a terrenos baldíos que, mientras se encuentren sin ningún tipo de obra en construcción, o sin mejoras, se le imponen la obligación de pagar el máximo correspondiente.

En cambio, aquellos que se encuentran en un proceso de obra, con permiso, con planos y dentro de los plazos legales de construcción, no deberían pagar tasas retributivas, como lo establece la Ley Provincial 1074, en su articulo 11.

“Hasta ahora el municipio cobra tasas aquellos que estaban dentro de los plazos legales, la tasas de servicios, pero eso se aplica de manera errónea, porque se impone la misma sanción, con idéntico método de cálculo, aquellos inmuebles que se encuentran en construcción; no corresponde hacerlo” indicó el edil de la UCR.

Según afirmó Colantonio, el proceder carece de sustento normativo y produce un perjuicio económico a los contribuyentes “el estado municipal debe promover las inversiones privadas que tiendan a la urbanización del ejido y no sumarle cobros que no corresponden por ley” aseveró.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA