Quieren que se brinden servicios en la zona de “Los Tamariscos”

0

El ejecutivo solicitó habilitar la unidad fiscal, recordemos que mediante Ordenanza 3765, del año 2011, el Concejo Deliberante aprobó la autorización para llamar a Licitación Pública N° 008/2011 para el otorgamiento de una concesión para la puesta en valor, uso, explotación y mantenimiento de la Unidad Fiscal denominada “Los Tamariscos” de San Antonio Oeste. Cumplido ello, por Ordenanza 3796 se procedió a la adjudicación.

A través  del Decreto 720/2014, de fecha 14 de mayo del año 2014, ante los incumplimientos observados por parte del concesionario, se declaró la caducidad de la concesión.

Cumplidos los plazos correspondientes, y habiendo quedado firme la caducidad, se considera conveniente realizar un nuevo llamado a Licitación en las condiciones previstas en el pliego de bases y condiciones aprobado por Ordenanza 3765, resultando ésta desierta.

Mediante Ordenanza 4628, se autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a suscribir contrato de concesión de la UTF “Los Tamariscos” con el Sr. Omar Francisco y la Sra. Valeria Castro por el término de diez (10) años quienes, una vez transcurrida la temporada estival, renuncian a la concesión.

Para la temporada 2015-2016, por Ordenanza 4997 se otorgó a los Sres. Parga, Miguel Angel y Quintana, Jorge Ernesto,  un permiso de uso, explotación y mantenimiento de la UTF “Los Tamariscos”, venciendo el último día de Semana Santa.

Resulta necesario dotar de servicios este importante sector de playa ya que el mismo es notoriamente concurrido durante la temporada estival por parte de nuestros vecinos, como asimismo por turistas que buscan la calma y un espectáculo diferente como el que ofrece nuestra marea.

Se encuentra en marcha la obra de la Costanera, por lo que en este momento no es posible, hasta tanto la misma se culmine y se puedan tomar determinaciones a largo plazo, proceder a su concesión.

Para el otorgamiento del permiso para la explotación de la Unidad Fiscal es necesario habilitar un Registro de Oferentes,  posibilitando la presentación de todos aquellos interesados en llevar adelante la explotación, cumpliendo las obligaciones contempladas en la normativa vigente para su habilitación.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN ANTONIO OESTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ARTÍCULO 1º: Autorízase al Poder Ejecutivo Municipal – Dirección de Inspección General a habilitar un Registro de Oferentes por el termino de cinco (5) días para el otorgamiento de un permiso precario de uso, explotación y mantenimiento de la Unidad Turística Fiscal denominada “Los Tamariscos” de San Antonio Oeste ubicada entre la Avenida Carlo Carassale y la ría de la Bahía San Antonio, entre las proyecciones de las calles Moreno y Brown, pudiendo realizar la explotación en el sector comprendido desde donde esta ubicada dicha unidad hasta el área Portuaria Inactiva por la temporada 2016-2017, el que vencerá indefectiblemente el último día de Semana Santa de 2017.-

ARTÍCULO 2º: Fíjase el valor del canon a abonar en la suma de pesos catorce mil ($ 14.000,00), el que deberá ser abonado en dos cuotas iguales de pesos siete mil ($ 7.000,00), a la firma del contrato y la segunda a los 30 días corridos una vez firmado el contrato.-

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*