Radioteatro Infantil en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

0

“LAS HADAS DE LA TIERRA ENCANTADA” Espectáculo- comedia infantil para radioteatro en escena el proximo martes 6 de diciembre.

Es un proyecto del INET “1 x 24 -Teatro por Veinticuatro Provincias.” (Instituto Nacional de Estudios de Teatro) este espectáculo recrea un estudio de la década del ’40 y cuenta con libretos de María Mercedes Di Benedetto, propone generar un espacio de circulación de producciones culturales, con el fin de fortalecer e impulsar la capacitación sobre la historia del teatro argentino y rioplatense; crear sitios de inclusión social para el público infantil, jóvenes actores y adultos mayores; y fomentar la participación por medio de talleres y debates con figuras reconocidas del teatro.

El Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET) del Ministerio de Cultura de la Nación, creado en 1936 para promover el teatro argentino y su patrimonio cultural,  invita a niños, niñas y docentes de escuelas primarias del país a participar de: 1X24 Teatro por veinticuatro provincias.

El presente proyecto es el resultado de un trabajo de articulación entre disciplinas artísticas y educativas que desde organizaciones tanto estatales como privadas, tienen como propósito general establecer a través del arte teatral, líneas de acción que acompañen el quehacer cotidiano en el aula referido al cuidado de nuestra casa común.

Con el objetivo de recuperar  la tradición del teatro itinerante se  trabaja  junto a un elenco de actores, para presentar un radioteatro para niños: Las hadas de la tierra encantada. Este género, ya desaparecido que   nos invita a escuchar lo narrado, para imaginar y dar vida junto con los actores a una historia sobre el cuidado de la naturaleza.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*