Reactivan el Consejo de Discapacidad en SAO

0

En la sede de Desarrollo Socio Económico (UDSE) se llevó a cabo un encuentro con el objetivo de reactivar el Consejo de Discapacidad local.

En esta primera instancia se intercambiaron experiencias e ideas para indicar qué aportes se pueden brindar desde los ámbitos de trabajo de cada uno de los participantes. Estuvieron presentes los referentes locales en la temática Cristian Alonso y Patricia Ferman, y desde el Municipio San Antonio: Norma Salinas, Secretaria de UDSE; Ángela Jorquera, Secretaria de Coordinación General; Luisina Deluca, Directora de Juventud; y la Concejal del FpV, Fabiana La Biunda.

La intención desde este espacio es problematizar las posibilidades de accesibilidad para aquellas personas que tienen una discapacidad. Para Ferman se trata de conformar “un puente, una conexión” para brindar acompañamiento y asesoramiento a las personas con discapacidad, que puedan conocer sus derechos, pero buscando la participación activa y continua de ellos, no caer solo en el asistencialismo.

Para continuar se buscará incorporar otros actores que puedan aportar desde sus conocimientos en un nuevo encuentro”.

UDSE REFUERZA LA ATENCIÓN EN DELEGACIÓN DE LAS GRUTAS

La Secretaría de la Unidad de Desarrollo Socio Económico del Municipio San Antonio comunica a los vecinos de Las Grutas que se ha dispuesto a reforzar la atención con personal Técnico del área, de lunes a viernes en dependencias de la Delegación Municipal.

En esta semana se continùa prestando servicio con visitas, relevamiento y trabajando en forma conjunta con la Trabajadora Social del Hospital de Las Grutas, Ivana Delfino, en las distintas problemáticas sociales.

DIRECCIÓN DE PRENSA

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*