Realizarán curso de Fileteros en SAO

0

Se realizarán cursos de formación profesional y técnica en procesamiento de pescado (fileteros) en San Antonio Oeste, Puerto del Este y Sierra Grande.

Se informa que el Consejo Federal Pesquero en su sesión del 23 de junio pasado (Acta CFP Nº 17/2016) ha aprobado el proyecto de capacitación “Formación profesional técnica de operarios de la industria pesquera – fileteros – en las localidades de San Antonio Oeste, San Antonio Este y Sierra Grande de la Provincia de Río Negro”.  El referido proyecto ha sido solicitado al Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Alm. Storni (CIMAS) por el Consejo Asesor Pesquero de la Provincia, ante la necesidad de incrementar la disponibilidad de mano de obra calificada y ha sido elaborado con la colaboración de la Escuela Superior en Ciencias Marinas (ESCIMAR), con la coordinación de la Prof. Elba D´amico. El programa aprobado tiene como objetivos la actualización y perfeccionamiento de operarios calificados para desempeñarse en la mediana y gran industria pesquera en la costa marítima rionegrina y formar a todas aquellas personas que se incorporen a la actividad sin experiencia previa o formación técnica necesaria. Asimismo contempla la adquisición de los insumos requeridos para la actividad (delantales, cuchillos, tablas, botas, etc.) y los costos correspondientes al pago de las horas cátedra, combustible y bibliografía específica.  La Prof. D´amico será responsable del dictado de las clases teóricas y prácticas con la colaboración de dos especialistas locales y se espera cumplir con la capacitación de 70 personas en los cuatro cursos programados. Las clases teóricas serán dictadas en aulas del CIMAS y la ESCIMAR y la materia prima requerida para las prácticas será provista por Empresas locales quienes además facilitarán las instalaciones para las prácticas  en las condiciones requeridas. La participación del personal a ser capacitado será totalmente gratuita y quienes aprueben la evaluación teórica y práctica recibirán un certificado emitido por la Universidad Nacional del Comahue.

Una vez finalizado el receso invernal de la Universidad Nacional del Comahue, se informarán las fechas y lugar de inscripción de los interesados por los medios habituales.

Informe CIMAS  7/07/2016

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*