Realizarán el 7° encuentro de kitesurf en San Antonio Oeste



Los días 13, 14 y 15 de octubre del corriente año se realizara el 7° encuentro de kitesurf este será en el balneario Punta Verde de San Antonio Oeste, con este evento se dará inicio al Tour Patagónico del Kite 2018. El cual abarca las ciudades de Puerto Madryn, Esquel, Rada Tilly, Villa La Angostura y Neuquén. Este encuentro no competitivo es organizado por la Escuela de Kitesurf Costa Sur de esta localidad.
En dialogo con Iván Carpintero, instructor que fue precursor de kite en la zona, menciono a este medio sobre el encuentro, “estamos organizando el evento de Kite que será el fin de largo de octubre 13, 14 y 15, estaremos esperando a participantes como siempre de Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Esquel, del Valle de Rio Negro y Neuquén, Viedma, Bahía Blanca, Bariloche. Estamos estimando 120 participantes este año”.

“Este encuentro la vamos a centrar en el balneario Punta Verde, los tres días serán en este lugar y en estaremos también en el parador, donde después se realizara una cena de camaradería para los participantes con DJ’s tocando en vivo, donde todo tipo de público se puede acercar a ver y escuchar, a tomarse algo al parador”.
“El encuentro de kitesurft será abierto al público para que puedan ir a ver, esperamos que se acerquen a disfrutar del evento, también habrá varios instructores de afuera con los cuales podrán tomar alguna clase, puedan sacarse dudas que tengan sobre este deporte, así que invitamos a todo el mundo”.

“Como siempre esto se logra gracias a los pequeños y medianos comerciantes que nos apoyan de alguna u otra manera, para el turismo le genera una movida importante, son 120 rider que vienen son los que tenemos inscriptos, estos rider vienen con amigos, familias, novias, son 120 a tres personas serian alrededor de 400 personas que se están moviendo por el evento del kite. La mayoría para en Las Grutas y en San Antonio Oeste, que consumen y disfrutan nuestras playas, que conocen un poco el lugar y son personas que mayormente siempre después de la temporada, después del evento vienen a navegar nuevamente en nuestras playas”.
“Este evento lo hicimos en esta fecha, antes la veníamos realizando en lo que era la inauguración de temporada, pero como queremos concentrar la mayor cantidad de gente lo hacemos este fin de largo de octubre que no hay muchas actividades como para que puedan venir todas las personas. Este es un encuentro para pasarla bien, encontrarnos con amigos, navegación libre y nada de competencia porque este ámbito vimos que se forma un ambiente estructurado y la gente no la termina pasándola bien, porque piensan en la competencia, por esto este evento es solo para pasarlo disfrutando del kite”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: compró vehículo y la policía lo secuestró. Estaba adulterado.
Artículo siguienteRuta 2: con la colocación de carpeta asfáltica, avanza la repavimentación de la mano del Plan Castello