Realizarán en SAO Curso de “Investigación de Incendios y Explosiones – Pericia”

0

El Cuartel de Bomberos de San Antonio Oeste,  es uno de los que más ha invertido en la capacitación de su personal voluntario o  Policial.

Es muy meritorio que además el personal de este cuartel, pida participar en los distintos cursos que se dictan, en la Provincia sino que también los que se hacen en distintos lugares del País.

Además, esta Asociación cuenta con tres de los trece  Principales Instructores, que posee la Federación de Bomberos y la Policía de Río Negro, en las distintas áreas que abarca un siniestro, incendio, accidentes vehiculares, rescate en altura, rescate en estructuras colapsadas, rescate en pozos, rastrillajes y búsqueda en campo, incendios de campo, inundaciones.

Se ha propuesto al cuartel de San Antonio Oeste ser sede del curso de “Investigación de Incendios y Explosiones – Pericia”, y al Jefe del Cuerpo Coordinador del mismo.

Este curso es la primera vez que se va a dictar en la provincia de Río Negro por intermedio de la Dirección de Seguridad y está dirigido a todo el personal Policial con servicios en los Cuarteles de Bomberos.

Que el objetivo del curso son:

  • establecer orientaciones y procedimientos basados en métodos científicos para el análisis que permitan establecer el origen o la/s causa/s del incendio o explosión, con una eficaz determinación de la causa,
  • que los cursantes aprendan a realizar informes técnicos sobre las diversas causas que dan origen a los siniestros,
  • capacitarse para poder responder ante la Justicia en cuestiones técnicas que dan origen o las causas del incendio o explosión, y llegar así a tener eficacia en la determinación de la misma.

La capacitación respecto a la formulación de los informes técnicos necesarios para comprender las causas del siniestro es de suma importancia para los servidores públicos, como los bomberos, que deben en muchos casos salvar vidas.

El Concejo Deliberante declaró de interés educativo y social municipal el Curso de “Investigación de Incendios y Explosiones – Pericia”, que se dictara en San Antonio Oeste los días 05 y 06 de Noviembre del año 2016, que será coordinado por el Jefe de Bomberos Subcrío. Fabián Cabeza.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*