Realizaron curso sobre Fundamentos de la Oceanografía Biológica en el CIMAS

0

Con una numerosa concurrencia, en el Salón de Ceremonias del CIMAS se ha iniciado el curso sobre fundamentos de la Oceanografía Biológica dictado por el Dr. Tarsicio Antezana. El Docente es Biólogo Marino de la Universidad de Chile, Master of Science en Oceanografía y PhD en Oceanografía del Instituto Scripps de Oceanografía, Universidad de California, San Diego. Ha sido Coordinador de la Red Instituciones del Ciencias del Mar. LAESO (Escuela Latinoamericana Europea de Oceanografía.) Ha dirigido investigaciones en Oceanografía Biológica en La Antártica, Corriente de Humbolt, Pacifico Ecuatorial y en Los Fiordos del Sur de Chile. Los que se encuentran registrados en más de 60 trabajos publicados.

Actualmente el Dr. Antezana es Presidente Asociación para la Defensa del Ambiente y la Cultura de Chiloe e Investigador Visitante de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, de la Institución Scripps de Oceanografía, Universidad de California, La Jolla, San Diego, California.

El Curso teórico está orientado a la revisión y discusión de conceptos básicos del funcionamiento de las principales comunidades y subcomunidades oceánicas. Asimismo se abordarán distintos aspectos físicos y biológicos del medio marino, determinantes de la producción pesquera y la regulación del clima a través de fenómenos como el Cambio Climático Global, el Niño, la acidificación del Océano y las Mareas Rojas. Finalmente se describirán los distintos modelos de producción en uso por parte de la comunidad científica orientados a la predicción de fenómenos oceanográficos y el manejo pesquero.

El curso seguirá durante el día viernes y el sábado el Dr. Antezana dictará una conferencia sobre ética profesional basada en la Encíclica Papal “Laudato Si”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*