Efectuaron denuncia penal por obras no realizadas en el hospital de Las Grutas

0

De los 11 puntos presupuestados que debía realizar, solamente efectuaron el 1% de la obra, según la denuncia presentada por los integrantes de la Cooperadora en la fiscalía descentralizada de San Antonio, para ser elevado al Juez Carlos Mussi, titular del juzgado de instrucción.

La semana pasada presentaron la misma denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia, quieren que se investigue el destino del aporte, que se depositó en las cuentas del municipio, en la anterior gestión del FPV.

Las obras delegadas por el Gobierno de Río Negro a la Municipalidad de San Antonio Oeste, era por un total de 260 mil pesos en el año 2014.

Según la municipalidad se ejecutaron 147 mil pesos, pero sin detallar las obras. La realidad muestra que, de todos los trabajos presupuestados, casi ninguno se realizó. Esto se puso de manifiesto en una recorrida que se hizo en la semana, organizado por la Cooperadora y participaron medios de prensa local y regional.

El edificio se encuentra deteriorado en varios sectores, rajaduras en las paredes, humedad, carencia en instalaciones eléctricas, falta de pisos, veredas, techos y construcciones varias.

El listado presentado por el mismo municipio a la provincia, constaba en reparar grietas de muros, contrapisos y veredas, piso en patio interno y rejillas de desagote, instalar dos termotanques, extractor de aire, construir un depósito y cielorraso en otros sectores.

Curzel, secretario de obras públicas, se presentó espontáneamente ante la Fiscalía de Investigaciones, para ponerse a disposición y aportar toda la documentación que se le requiera sobre las obras. El intendente Ojeda señaló que se presentarán a la justicia con todas las pruebas necesarias.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*