Reclamo desde la Legislatura provincial para ampliar red de gas en San Antonio Oeste

0

La comisión especial mixta de Fondo para Obras de Gas y Provisión de Gas Propano Vaporizado por Redes de la Provincia analizó esta mañana algunos proyectos y asuntos relacionados con la concreción de tres obras de gas, una para el ejido de San Antonio Oeste y otras dos para localidades de la Línea Sur. En la reunión intervino el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejandro Echarren.

En primer término se trató una nota remitida por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, elevada para que la Comisión evalúe el pliego de bases y condiciones de la obra “Ampliación red de gas en Ramos Mexía”.

La presidente de la Comisión, María del Carmen Maldonado (FpV), explicó que se trata de una extensión de red de gas propano en la localidad de Ramos Mexía, que permitirá a 93 familias contar con este servicio para el invierno que viene. “Es una obra importante para una región tan sufrida, afectada por la contingencia climática”, expresó la legisladora.

Explicó que ahora Obras Públicas tendrá que hacer la presentación de los pliegos, llamar a licitación, después adjudicar y luego la empresa que gane tendrá un plazo de 120 días para ejecutar la obra.

Por otra parte, la Comisión dio dictamen a un proyecto de comunicación presentado por Soraya Yauhar (UCR) por el cual solicita al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que se inicien acciones a fin de alcanzar el financiamiento y ejecución del gasoducto Línea Sur Ruta Nacional Nº3 (Gasoducto San Martín) y la localidad de Maquinchao, para abastecer con gas natural a distintas localidades de la región sur de la Provincia.

Además, se abordaron dos iniciativas presentadas para pedir ante Nación por la concreción de obras para el abastecimiento de gas natural en el ejido municipal de San Antonio Oeste. Maldonado explicó que se trata de un compromiso que quedó pendiente cuando se construyeron 102 viviendas en el marco del programa Techo Digno. Cuando se firmó el convenio de la construcción de las viviendas también se firmó el compromiso de llevar a

esos lugares infraestructura de gas, luz y agua. Las obras de gas quedaron pendientes, entonces se pidió que a través de la Comisión que se haga una comunicación al Ministerio de Energía de la Nación solicitando que cumplan con el compromiso asumido.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*