Recorrieron el predio de Mancha Blanca y esperan que continúe el proceso de remediación

0

El Intendente Municipal, Luis Ojeda, recorrió la zona de Mancha Blanca, lugar donde se está realizando la obra para la remediación de desechos de la ex geotécnica que se encuentran, actualmente, en el acceso a San Antonio Oeste. La continuidad de la obra, cuyo objetivo es garantizar la salud de toda la población, es sustancial para el Estado municipal. Esta visita se realizó junto con el Inspector de obra de la Secretaría de Minería de la Nación, Ingeniero Sergio Cacciabue; el Veedor Municipal de la Remediación, Ing. David González; el referente local de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Rubén Campetella; y el Secretario de Gobierno del Municipio San Antonio, Federico Garriga Lacaze.

En esta oportunidad, además, el Intendente dialogó con Patricia Llonch de la Fundación Inalafquen, quien participó del encuentro. “Tenemos el optimismo de que definitivamente se realice el proceso de remediación”, sostuvo el mandatario municipal.

mancha blanca 2En el lugar se encontraban los responsables de la empresa EWS, quienes ejecutan las tareas y personal de Vialidad. De esta manera, se continúa con el trabajo, con la maquinaria pertinente, en la cava que tiene una dimensión de 100 x 90 metros y en la pileta de 50 x 50 metros.

La presencia de las partes involucradas demuestran el trabajo conjunto que se requiere para posteriormente continuar con las etapas restantes del proceso.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*