Red Solidaria incluyó a Rodrigo Hredil en la primera prueba de búsquedas por whatsapp

0

Tres personas se buscan en la primigenia prueba de búsquedas que incluyó a 4200 integrantes entre ellos el joven Rodrigo desaparecido de Las Grutas el pasado 31 de julio de 2015.

“Cuando un chico o un adulto se pierden, las primeras horas son muy importantes para que la comunidad de organice en red”, indicó Juan Carr fundador de Red Solidaria. Hoy, en todo el país, se realizó un Simulacro de #AlertaSolidario, al cual se esperó participación de vecinos y vecinas de todas las ciudades y provincias de Argentina para dimensionar hasta dónde podemos llegar tan solo compartiendo una imagen.

Ya son 4400 los Voluntarios Digitales, de 490 ciudades de Argentina y también del mundo, de países como España, Alemania, Estados Unidos, que mediante sus cuentas de Whatsapp comparten fotos y búsquedas activas de Red Solidaria. En San Martín de los Andes, son 18 los voluntarios, mientras que en la provincia de Neuquén, alcanzan los 96. Hasta hoy, ya ayudaron a difundir un centenar de búsquedas de personas, posibilitando que más de la mitad hayan sido encontradas a tiempo.

“Este sistema de búsqueda está implementado desde el 23 de marzo del 2015. Ya hubo 4200 voluntarios participando de 103 búsquedas, resultando en 79 personas encontradas, lamentablemente algunas sin vida”, detalló la responsable de la campaña por Whatsapp de Red Solidaria, Dalina Degirmenci.

Hoy, mediante este simulacro, el objetivo de la Red será dimensionar cuántos podríamos ser, y hasta dónde podríamos llegar, si nos propusiéramos ayudar a encontrar.

“Invitamos a los que quieran colaborar, a enviarnos un mensaje de Whatsapp al +54 911 4163 1595 en cualquier momento, para incluirlos en el grupo de #AlertaSolidaria. A las 11 de la mañana de hoy, lunes, se envió un alerta a todos los inscriptos y agendados esta semana resultando de manera exitosa,

“Las personas no encontradas que todavía seguimos buscando como Rodrigo Hredil, la idea es compartir la información por Whatsapp, redes sociales, Instagram, Facebook”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*