Remediación: firmarán renovación de compromisos y relanzamiento del proceso

2

Se anunció un acto para el día miércoles en la Municipalidad. Allí estarán todos los estamentos institucionales para refrendar la renovación de compromisos para obras de remediación de la escoria de plomo contaminante de la ex fundición Geotécnica en el acceso a San Antonio Oeste.

Según menciona el parte de prensa, para tal fin, se convocó a autoridades de la Secretaría de Minería de Nación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de autoridades provinciales y municipales. La reunión será encabezada por la titular de Ambiente de Río Negro, Dina Migani y se realizará en el salón de actos del municipio de SAO (Brown 286), a partir de las 9,30.

La rúbrica de los acuerdos se enmarca en las obras de remediación ambiental de las áreas impactadas, incluyendo remoción, transporte y disposición final de materiales contaminados en una celda de seguridad por la actividad de la ex fundición Geotécnica.

Participación de Autoridades Nacionales: Jefe de Operaciones del BID, Ricardo Quiroga; Directora Nacional de Operación Minera, Ambiente y Comunidades (a cargo de GEAMIN), Carolina del Valle; Subsecretario de Política Minera, Santiago Dondo; autoridades provinciales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), autoridades municipales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. la verdad lamentable lo de la empresa ews la que supuestamente va a llevar el problo de sao yo estube trabajando con la empresa de EWS como chofer de batea y asiendo trabajo de mecanica a su flotas lamentablemente me echaron x aver sido partisipe como suc.delegado ya q avia muchas irregularidad en la empresa y fue todo tapado. o pagado para q nosotros no ganemos.. hoy dia 27/07/2016 ala fecha de enero de este año la empresa me esta adeudando 4 sueldos y liquidacion final…

  2. para q gente de sao ya que no conose bien el tema de la empresa que trasportara el plomo a mancha blanca.. nose como la empresa EWS walter ezequiel silva. pudo ganar la licitacion dado que la empresa no cuenta con experiencias en obras de movimiento de suelo ya que la empresa se dedica aser casas y departamentos!! ya que si bien estoy informado la empresa a ganado la licitacion! y como todis veran es una burrada y tomada de pelo a la gente de sao.. espero que tomen carta en el asunto.. Walter.O.E

Dejar una respuesta


*