Remediación: firmarán renovación de compromisos y relanzamiento del proceso

Se anunció un acto para el día miércoles en la Municipalidad. Allí estarán todos los estamentos institucionales para refrendar la renovación de compromisos para obras de remediación de la escoria de plomo contaminante de la ex fundición Geotécnica en el acceso a San Antonio Oeste.

Según menciona el parte de prensa, para tal fin, se convocó a autoridades de la Secretaría de Minería de Nación, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de autoridades provinciales y municipales. La reunión será encabezada por la titular de Ambiente de Río Negro, Dina Migani y se realizará en el salón de actos del municipio de SAO (Brown 286), a partir de las 9,30.

La rúbrica de los acuerdos se enmarca en las obras de remediación ambiental de las áreas impactadas, incluyendo remoción, transporte y disposición final de materiales contaminados en una celda de seguridad por la actividad de la ex fundición Geotécnica.

Participación de Autoridades Nacionales: Jefe de Operaciones del BID, Ricardo Quiroga; Directora Nacional de Operación Minera, Ambiente y Comunidades (a cargo de GEAMIN), Carolina del Valle; Subsecretario de Política Minera, Santiago Dondo; autoridades provinciales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), autoridades municipales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA