Representantes de la Asociación de Atletismo de SAO estarán en Mar del Plata



Hoy martes 23 de octubre hasta jueves 25 se disputarán las finales de los Juegos Nacionales Evita, donde la Delegación de Río Negro llevó varias participantes de la zona Atlántica. Fue el día domingo cuando partieron rumbo hacia la “ciudad feliz”.

Hablando con Fabio Painecura, quien es el primer vocal de la Federación de Atletismo en Río Negro y uno de los coordinadores, nos contó que también está el programa de los Juegos Río Negro, que entran también en los Juegos Evita pero a nivel provincial, participando así grupos comunitarios como colegios, clubes, entidades intermedias, etc; sacando a los mejores de cada deporte en esta región, para que luego se enfrenten en las “Finales Nacionales de los Juegos Evita”.

Los participantes serán de las categorías 2001, siendo la más grande, hasta la categoría 2005. Estas categorías están subdivididas en u18 (17 años o menor) y en las de u15 (14 años o menor), siempre hablando tanto de atletas masculinos como femeninos, y los deportes abarcan desde atletismo, ciclismo, natación, canotajes, y otros, en su máxima expresión, porque luego de los Juegos Evita, los ganadores, serán quienes representen a Argentina en los juegos sudamericanos.

También atletas rionegrinos, estarán en los juegos de la Araucanía que se realizarán en Chile y como sede principal será Punta Arena. Pasados estos juegos, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, se hacen las finales de los juegos escolares en la ciudad de Bariloche, en el que chicos de 10, 11 y 12 años, participarán en deportes de atletismo y sus derivados.

La Asociación de Atletismo no es un club como otros, esta asociación está incluida en la Confederación Argentina de Atletismo, siendo la única institución de toda la línea sur que está en condiciones de participar en una “Copa Nacional de Clubes”, y este miércoles, habrá una cena solidaria en el Casino del Río, con un valor de la tarjeta de $200, para recaudar fondos para el proyecto de la pista de atletismo con 8 carriles junto a un SUM. Para poder adquirir la tarjeta se pueden comunicar al celular: 2920284847-Fabio Painecura.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorFrente de Unidad Ciudadana SAO, SAE y Las Grutas comunican:
Artículo siguienteGemignani y Milesi “Iud debería tomar licencia”