Reunión de los artesanales en Viedma: “solicitamos que se frenen los permisos de pesca”

En diálogo con Alejandro Sarmiento, posterior a la reunión con el secretario Fernando Malaespina y el legislador Casadei, indicó “queremos que se frenen los pedidos, porque ya se otorgaron nuevos” agregó que “nosotros vamos a realizar una revisión y un empadronamiento de las existentes porque el listado que tienen es incompleto, incluso nos facilitaron uno y allí no están todas las embarcaciones”.

“Vamos a ver cuáles son las que están activas e inactivas y cuáles son los cupos de pesca que tienen, me resultó extraño que tengan un padrón viejo y confuso” aseveró además “queremos que los barcos que habilitan no sea solo para la zafra, pero esto lo vamos a tratar el próximo martes en otra reunión pero será aquí en San Antonio”.

“A partir de ahora todo los permisos será consensuado con nosotros, pero para ello debemos conformar una asociación con personería jurídica para que nos respalde y será interventora de los pedidos de pesca, va a llevar un tiempo, pero es una de las soluciones que nos dieron” afirmó Sarmiento.

“En el muelle no hay más lugar, pero eso debemos hablar con la municipalidad, estamos complicados en ese sentido” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA