Revalorizan la Terminal Pesquera Artesanal: generan fuentes laborales y rentabilidad

0

En diálogo con unos de los asociados de la Cooperativa Pesca al Día, Fabián Rossi, manifestó lo siguiente “Empezamos cumpliendo con los requerimientos de SENASA, construir las veredas delante del edificio y detrás del mismo, como también la construcción de las dársenas para la entrada y salida de los productos, nos permitió salvar el inconveniente de los efluentes líquidos de los camiones” agregó que “se compraron dos balanzas nuevas hasta 350 kilos cada una, las que habían anteriores estaban rotas y van a ser reparadas, asimismo vamos a cerrar la parte donde se depositan los desperdicios con azulejos, eso será con un portón eléctrico para una mejor funcionalidad” señaló Rossi.

“Con provincia solicitaremos a EDERSA más potencia, para colocar túnel de frío dos cámara de congelado y una envasadora al vacío de última generación”

“Vamos a trabajar con Biología Marina en el nuevo arte de pesca, con desarrollo de nuevas redes, trampas para la flota artesanal y seguir con el cultivo de mejillón en la bahía donde se obtienen actualmente  resultados muy favorables” sostuvo el cooperativista.

“Los fondos para la estructura edilicia sale de la rentabilidad del TPA, ejemplo las balanzas, lo que genera el trabajo de la gente y a ellos incluso le entregamos indumentaria nueva, que son beneficios que se van logrando mes a mes” aseveró.

Comentó además Rossi que “Con Nación y provincia hemos tenido reuniones continuamente, en el caso de Massei y Albariño ambos designados de provincia como interlocutores y con Somorrostro de Nación para ver la posibilidad de estar presentes en el mercado artesanal nacional, queremos llevar el proyecto de pequeños emprendedores” afirmó.

“Hemos colocado cámaras de seguridad, unas cuatro y vamos a solicitar un router con capacidad más amplia para tener otras cámaras, realmente estamos trabajando muy bien con provincia y los pescadores en conjunto con la cooperativa, va todo encaminado y creo que es un nuevo horizonte el que tenemos” sindicó Rossi.

Entrega de indumentaria

La Cooperativa Pesca del Día hizo entregó al personal que realiza tareas en la Terminal Pesquera Artesanal  de San Antonio Oeste en horas de la mañana del Lunes 20 del mes en curso. La entrega de botas y delantales se enmarca en un plan de trabajo delineado desde que la misma se hizo cargo del manejo operativo del establecimiento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA