Rige alerta meteorológica para la Zona Atlántica rionegrina

0
La Dirección de Defensa Civil de Río Negro informa que rige una alerta meteorológica emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para el Este de Río Negro y Sur de la provincia de Buenos Aires.

Por esto, se recomienda máxima precaución sobre la Zona Atlántica rionegrina ya que se extenderá durante todo el fin de semana y principio de la semana entrante.
Las condiciones más severas en la provincia se presentarían sobre la costa conjuntamente con la zona cercana al Sur de Buenos Aires. La tarde del domingo y la madrugada del lunes ostentarían ráfagas del orden de 90 kmh del sur, acompañado de lluvias y chaparrones fuertes.
La AIC informó el ingreso de aire húmedo y frío durante el fin de semana y hasta el día martes inclusive, en el Norte de la Patagonia con precipitaciones y períodos de viento moderado en toda la región.

Sábado 15

En el área cordillerana, sobre las tres cuencas, se prevén chaparrones de variada intensidad. Lluvias moderadas a fuertes sobre cuenca del río Agrio – Caviahue, Loncopue-, cuenca del río Limay y área de Limay Medio.
En el Alto Valle y el Valle Medio, se anticipan lluvias débiles con algunos chaparrones de moderada intensidad especialmente en el oeste del Alto Valle.

Domingo 16

Se mantienen las condiciones de inestabilidad con lluvias durante la mañana. Hacia la noche mejoran las condiciones temporalmente con cielo parcialmente nublado y disminución de la intensidad de la lluvia.

Lunes 17 y martes 18

Se intensifican las condiciones con lluvias nuevamente. Podrían registrarse chaparrones fuertes sobre el área de Cordillera en la cuenca del río Neuquén. En la provincia de Río Negro chaparrones de variada intensidad algunos intensos, sobre centro-este y costa atlántica.
Se pueden registrar viento del cuadrante Este, de variada intensidad especialmente en áreas de tormentas con actividad eléctrica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*