Río Negro coordina acciones con Nación para los Juegos Argentinos de Playa

0

El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, se reunió en Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación y referentes de provincias, para coordinar los primeros Juegos Argentinos de Playa.

Los mismos se desarrollarán del 14 al 17 de diciembre en Las Grutas.

Durante el encuentro, el Secretario destacó que se definieron los reglamentos de los deportes que formarán parte de la competencia y otras cuestiones de la logística.

“Estuvimos reunidos con los miembros de cada una de las federaciones y los referentes nacionales, donde se evaluó la logística y los protocolos que tiene cada uno de los deportes de los Juegos”, que serán beach vóley, beach handball, beach fútbol, canotaje, triatlón, vela y natación en aguas abiertas.

A su vez, Szczygol resaltó que “en el caso del fútbol nos reunimos con el profesor (Gerardo) Salorio que entre otros logros, tiene cuatro campeonatos mundiales como preparador físico y hoy maneja el fútbol de la Secretaría de Deportes de la Nación. También nos juntamos con la gente de la Confederación Argentina de Natación por la competencia de aguas abiertas, y con el resto de los referentes de beach vóley, beach handball, triatlón y canotaje”.

El Secretario adelantó que 15 provincias ya confirmaron su participación en los Juegos. En este sentido, marcó que “los reglamentos ya fueron enviados a cada una de las provincias argentinas para que antes del 31de octubre confirmen sus equipos porque el 15 de noviembre cierra la inscripción”.

Ser sede de esta competencia se suma a los desafíos que el Gobierno de Río Negro se propuso, con el objetivo de colocarse como líderes de la Argentina en materia deportiva.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*