Río Negro se prepara para los festejos por el Bicentenario de la Patria

0

El Gobierno de Río Negro ultima los detalles para la celebración en nuestra provincia del Bicentenario de la Independencia de la Patria.

El mismo se festeja en distintos puntos del país, y que en esta región tendrá como escenario a Viedma, la “Capital Histórica de la Patagonia”.

La actividad de los “200 años de Independencia, celebramos que el futuro depende de cada uno de nosotros” comienza el viernes 8 a las 10 con el Acto Protocolar en una globa que se ubicará frente a la Casa de Gobierno.
Luego, promediando las 11,30 se desplegará todo el color acompañado de la música de la Banda de Policía de la Provincia, para el Pericón Nacional.
Estas primeras horas de lo que será el puntapié para llegar al 9 de Julio se coronará con una peña folklórica y el sabor del chocolate con tortas fritas, tradicionales en las celebraciones patrias.
De esta manera, se da comienzo de las actividades -con entrada libre y gratuita- que llevarán adelante el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; la Legislatura rionegrina; la Municipalidad de Viedma y el Poder Judicial. Las mismas continuarán a las 18,30 a la Sala del Libertador de la ciudad Capital, con los coros de la Comarca, y a las 20 “Roli” Pérez.
En este salón el escenario se iluminará, dando los primeros pasos en la “vigilia de la Independencia de la Patria” con la presentación, a las 21,45, del grupo nacional “Dread Mar I”, aportado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
A continuación será el momento de la danza folklórica a cargo de Magalí Canosa y Carlos Calderón. Luego, después de las 20,30, el grupo barilochense “Oke Trío” deleitará a todos los que se acerquen a esta sala de shows.
Ya, hacia el final y palpitando los “200 años de Independencia”, el Grupo Municipal de Danza Folclórica de Viedma bailará el Pericón Nacional. Más tarde, minutos antes de la medianoche, el tango surcará los rincones viedmenses del talento de “Sánchez – Barcos – Piñeyro”, quienes llegado el Bicentenario de la Independencia de la Patria pondrán el aire de celeste y blanco con los acordes del Himno Nacional Argentino, que se transmitirá por la TV Pública para todo el país.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*