Río Negro sigue vacunando contra la gripe



Tanto en adultos mayores de 65 años como en el grupo de 9 a 64 años con factores de riesgo previos, la cobertura supera ampliamente a la del año pasado.
A la fecha se colocaron 86.280 dosis de la vacuna antigripal a la población incluida en los grupos de riesgo en todo el territorio rionegrino, esto indica que Río Negro se encuentra entre las primeras provincias en cuanto a cobertura.

Es de destacar el número de dosis aplicadas en adultos mayores de 65 años, más de 22.700 dosis, un 17,2% más que el año 2017; en tanto, en el grupo de 9 a 64 años con factores de riesgo previos, también se supera ampliamente los indicadores del año pasado.
“Hemos tenido en general una buena acogida de la gente con respecto a años anteriores, también nuestro personal ha salido a trabajar intensamente en la prevención y eso se nota”, destacó el secretario de Políticas Públicas del ministerio de Salud, Alfredo Muruaga.

En el caso de personal de salud la vacunación alcanzó el 99%; en tanto en embarazadas al 69%; y niños menores de dos años al 81,70% en el caso de la primera dosis.
El gran desafío sigue siendo avanzar en el porcentaje de la colocación de la segunda dosis de los niños menores de dos años, que se coloca 30 días después de la primera, y a actualidad alcanza al 28%.
Cabe destacar que la vacuna antigripal está incluida en el calendario de vacunación nacional y se brinda gratuitamente en todos los hospitales y centros de salud de Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: detienen a un condenado por abuso sexual
Artículo siguienteUPCN “Parece que el gobierno ‘puede’ más de lo que dice que puede”