Romina Roldán “el trabajo es intenso, pero estamos muy comprometidos en la labor diaria”

0

InformativoHoy se acercó a la oficina de Desarrollo Social de la provincia. Fuimos recibidos por su titular la prof. Romina Roldán, quién comunicó varias novedades sobre las tareas que se realizan en la dependencia provincial.

“Respecto a la leña, durante estas semanas, aquellas que fueron censadas, un trabajo realizado con las Juntas Vecinales, unas cien familias aproximadamente, se les entrega dos bolsones de 30 kilos, mientras perdure el frío” comentó Roldán.

“Asimismo nos enfocamos en asistir a las personas que están bajo el programa de Protección Integral, pero si hay cuestiones puntuales de familias en problemas, lo asistimos, pero principalmente la ayuda se brinda aquellas que están bajo programa”, añadió que “antes de agregar una familia en el sistema, se envía a profesionales, las asistentes sociales, para hacer una evaluación, una vez finalizado el informe, se ingresan al grupo familiar para que sean asistidas” sostuvo la delegada.

“Sobre los talleres de oficio, tenemos algunos con Juntas Vecinales, pero ahora iniciaremos trabajo con una bloquera en ECOS, ni bien regresen de las vacaciones, la labor estará destinado a chicos de 8 a 14, también calado en madera para aquellos que son mayores, con supervisión de salud mental” agregó Roldán, ” sobre la bloquera es para que todos los chicos tengan la oportunidad de aprender a utilizar esa herramienta de trabajo” anexó.

“ECOS viene funcionando muy bien, ahora implementaremos un nuevo taller que será de música y de murga, algo que estamos trabajando con un tallerista, porque es el interés de los chicos hacerlo” aseveró.

desarrollo socialSobre la relación con la municipalidad expresó “solo hicimos un trabajo en conjunto con ellos, en cuestiones de emergencia, como por ejemplo lo que surgió con la entrega de leña o bien con las intensas lluvias que sucedieron” sostuvo.

Una novedad que indicó Roldán es “desde aquí se implementará ahora el Consejo de la Mujer a nivel local, pero de provincia, lo vamos a llevar a cabo con miembros del Ministerio  que llegarán la próxima semana una reunión concertada y luego de eso evaluaremos cuando iniciarán las actividades” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*