Ruta 2: con la colocación de carpeta asfáltica, avanza la repavimentación de la mano del Plan Castello



Se constataron nuevos avances en la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº2, en el tramo de 92 kilómetros comprendido entre las rutas nacionales Nº250 y 251, tramo Paraje El Solito – San Antonio Oeste.
La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, confirmó el progreso de la obra y solicita circular con precaución en la zona de obra.
La repavimentación de la Ruta Provincial Nº2 fue dividida en tres secciones, representa una inversión de $477.698.040, provenientes de fondos del Plan Gobernador Castello.

En relación a los avances, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, señaló que “en la Sección I, que consiste en la reconstrucción de los primeros 32,5 kilómetros de la Ruta Provincial Nº2, la empresa adjudicataria Luciano S.A. inició la colocación de la carpeta asfáltica, alcanzando hasta el momento un total de 2.600 metros desde El Solito en dirección Sur hacia San Antonio, los cuales han sido habilitados al tránsito vehicular recientemente. Este trabajo se pudo concretar tras haber ejecutado previamente el reclamado de la cinta asfáltica existente y la conformación de una nueva base granular, la cual fue compactada, perfilada e imprimada con un riego de emulsión asfáltica”.
“Asimismo, se firmaron las actas de inicio de obra para la ejecución de las Secciones II y III con las empresas adjudicatarias Luciano S.A. y  Constructora Roque Mocciola S.A. respectivamente, las cuales avanzan la concreción de tareas preliminares, tales como la localización de las canteras, la disposición de los obradores, trabajos de topografía y movimiento de equipos. Esto quiere decir que las tres secciones que conforman la obra de reconstrucción de los 92 kilómetros de la ruta Nº2 se encuentran paralelamente en marcha”, agregó Grün.

Cabe recordar que esta ruta provincial es una vía de comunicación estratégica para el turismo, ya que une el Alto Valle y Valle Medio con la Costa Atlántica. Asimismo, contribuye al desarrollo de actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del Puerto de San Antonio Este y al transporte de sal en temporada (desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia).
Circular con precaución
La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita transitar a baja velocidad en la zona de la obra, ante la presencia de personas y equipos pesados trabajando sobre la calzada. Del mismo modo, se requiere a la población respetar estrictamente la señalización existente y los desvíos conformados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorRealizarán el 7° encuentro de kitesurf en San Antonio Oeste
Artículo siguienteAvanza en comisiones el tratamiento de la denuncia de un vecino contra el intendente