Sabbatella recorrió Las Grutas, el Puerto y San Antonio

0

Cerrando otra visita dentro del recorrido intenso que está llevando a cabo por toda la provincia, el legislador Mario Ernesto Sabbatella, expresó que : “Hasta ahora no he obtenido un solo comentario positivo respecto del rumbo político y económico que viven los rionegrinos”. En esta oportunidad visitó San Antonio Este, Las Grutas y San Antonio Oeste, siempre acompañado por integrantes de su Agrupación Fuerza Río Negro.

En San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este, el legislador se involucró con las problemáticas de la Escuela Pública, visitó el Puerto y sostuvo reuniones con Juntas Vecinales y comerciantes.

Visita a la Escuela 304 “Alberto Centani” del Puerto de San Antonio Este, en compañía del ex delegado de Puerto San Antonio Este, Rubén Cándido García.

El establecimiento es de jornada completa para Primaria, con una matrícula de 66 niñxs. Ofrece desayuno, almuerzo y merienda. Pero no tienen comedor y además necesitan más personal de servicio porque tienen que armar, atender a los niñxs, desarmar y limpiar en cada comida.

Desde Educación al solicitar más personal de servicio, se les informó que por matrícula no pueden acceder a ello, pero según aclara el Secretario del establecimiento, no están considerando que la Escuela tiene jornada completa y que no cuentan con las instalaciones apropiadas.

Por otro lado, reclaman para que le den solución a la buena utilización a los patios de la escuela. Uno de ellos tiene piedra laja por lo que es muy difícil realizar actividades físicas y de recreación. El otro patio es de arena y piedra pero ubicaron de un lado un Zeppelin, así que por seguridad los niñxs no pueden permanecer allí. El polideportivo aún no está terminado, queda a dos cuadras de la escuela y no cuenta con baños.

Visita al Puerto San Antonio Este

En compañía de Rubén Cándido García (ex delgado municipal) y Miguel Quattrocchi, Sabbatella recorrió la muestra permanente “Ellio Quattrocchi” en la sala Irineo Segundo Díaz del Puerto San Antonio Este. La colección es de Miguel Quattrocchi quien desde los 13 años realiza esta actividad, recibiendo reliquias también de vecinos que suman a la muestra. Tarea de suma importancia para la cultura de la localidad.

En el lugar también se llevó a cabo una reunión con integrantes de la Junta Vecinal de Puerto San Antonio Este, de la cual participaron Jorge Moyano y Paola Rasquelá, importante encuentro para comprender las problemáticas de los vecinos y como vienen trabajando en el lugar desde la Junta Vecinal.

En Las Grutas, mantuvo reuniones con comerciantes, vecinos y referentes.

Como en cada visita a lo largo y ancho de la provincia, Mario Sabbatella obtuvo en persona la impresión de la realidad, en este caso de los comerciantes locales, vecinos y referentes. En la foto Lali, quién se dedica a la gastronomía. En general, se siguen acumulando los comentarios por la difícil situación económica que atraviesa cada sector, y por la profunda tristeza que genera el rumbo económico que ha tomado el país.

“Hasta ahora no he obtenido un solo comentario positivo al respecto” comenta el legislador Mario Ernesto Sabbatella, cerrando otra visita dentro del recorrido intenso que está llevando a cabo por toda la provincia, siempre acompañado por integrantes de su Agrupación Fuerza Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA