SAE: levantaron toda restricción sobre container con cargamento de lana

1

La justicia levantó toda restricción sobre el contenedor hallado con presunto cargamento de efedrina en el Puerto de San Antonio Este. La decisión se formalizó tras los resultados negativos, que descartaron presencia de droga, sin embargo no pudo embarcarse, por lo que deberán reprogramar su salida.

Prefectura y Aduana brindaron además mayor información sobre las pruebas efectuadas que fueron ocho en total.

Tres pruebas de campo realizó la aduana, del tipo narcotest con reactivos. Dos más Prefectura, una de ellas (la de la madrugada del sábado) tomando al azar otra muestra del contenedor, para comparar con la primera que había sido extraída por la Aduana y todas dieron positivo.

Finalmente las tres últimas las efectuaron los equipos que llegaron desde Nación. Uno de los equipos era de Prefectura y otro de técnicos del Ministerio de seguridad nacional, para lo cual utilizaron laboratorios móviles y realizaron pruebas más profundas, que resultaron negativas.

“Se hizo lo que tenía que hacerse. Los primeros reactivos reaccionaron mal, a veces ocurre. Pero se realizó el procedimiento adecuado para descartar la existencia de droga. Queda claro que nuestro Puerto es seguro”, expresaron desde Prefectura. (rionegro.com.ar)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta


*