San Antonio: ATE manifestó en la Ruta Nacional 3

Afiliados y delegados de la Asociación de Empleados del Estado se manifestaron en horas de la mañana de hoy en la Ruta Nacional 3, pasando el puesto de Seguridad Vial policial en dirección a la localidad de Viedma

Los manifestantes entregaban panfletos explicando la situación a los automovilistas que cruzaban por el lugar, ya que no se bloqueó el libre tránsito. Los conductores aminoraban la velocidad y recibían los papeles muchos de ellos intercambiaban palabras con los militantes.

“Esto lo llevamos adelante con los compañeros municipales y provinciales, como sucede en otros puntos de la provincia, nuestro reclamo en la provincia es un aumento salarial de 40% con retroactividad al mes de enero para los agentes públicos como lo establece la conducción central” señaló Mario Pezatti a Informativohoy “consideramos que el ofrecimiento que llevó el gobierno a los maestros de un 14% y en cuotas o la imposición de techo del 17% es una burla” sostuvo el sindicalista.

Por su parte Rodolfo Aguiar dijo “el paro cosechó una adhesión del 90 por ciento en todos los organismos públicos” y anticipó una “fuerte adhesión” para la jornada de mañana. “Se están metiendo con lo más preciado de los trabajadores, que es su salario y la posibilidad de garantizar los alimentos en sus hogares. Está siendo afectada directamente nuestra dignidad” aseveró el gremialista. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA