San Antonio Oeste: continúa la huelga de capitanes

0

En la reunión celebrada con el secretario de Estado de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, el legislador Adrián Casadei y el licenciado Fernando Malaspina, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; los directivos de Capitanes de Pesca encabezados por el Secretario General Jorge Frías y los delegados gremiales Ricardo Villán y Osvaldo Luna, se requirió la reincorporación del capitán desembarcado, y se planteó también que el Gobierno provincial dé respuesta al corrimiento de los funcionarios cuestionados por los trabajadores a fines del mes pasado; que no ingresaran más buques al caladero ni se otorguen nuevos permisos.

Asimismo, incluyó en los planteos la aplicación de convenio de trabajo, y la exigencia de libre deuda para renovar los actuales permisos de pesca.
Al respecto, el gobierno pidió un plazo para resolver el tema de los funcionarios cuestionados.
Ante las explicaciones brindadas por los funcionarios sobre los motivos que le impiden efectuar un relevamiento en el Golfo San Matías para evaluar el estado del ecosistema y poder así fundamentar la posibilidad de otorgar o no nuevos permisos de pesca, la Asociación ofreció a la Provincia su buque Bicentenario para realizar prospecciones en aguas de esa jurisdicción, no así para ser utilizado para la pesca como buque comercial; y atento a que la provincia manifestó no tener ninguna deuda con el Cro. Aquiles se consideró que oportunamente sea el capitán del buque el Cap. Esteban Aquiles con carácter de reparación honorífica.
La Asociación sigue de HUELGA 
El estado de huelga que se vive por parte de los capitanes de pesca en San Antonio Oeste se destraba con un acuerdo, con la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, entidad a la que la Asociación notificara formalmente por cuestiones de competencia.
Los directivos y asesores de Capitanes de Pesca continúan en Viedma. (AACPyPP).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta


*